Este martes, 31 de diciembre, sigue vigente el pronóstico especial que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la jornada de ayer, para orientar los preparativos de las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo. Esta noche seguramente podremos comer el asado afuera, pero mañana, las perspectivas no son auspiciosas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Caluroso y con lluvias
De acuerdo a este informe del Inumet, se espera que este martes sea una “jornada calurosa, con altas temperaturas” y en la zona costera estará ventoso.
La situación cambiaría a partir de la madrugada del primero de enero. A esas horas “se espera una desmejora en las condiciones del tiempo desde el litoral oeste, desplazándose gradualmente hacia el este produciendo precipitaciones abundantes y tormentas fuertes principalmente en el centro-sur, este y noreste del país, estas condiciones meteorológicas persistirán hasta la mañana del jueves 2 de enero”.
Así estará el tiempo según Inumet
Martes 31
Temperaturas: 17 °C / 30 °C. Mañana: algo nuboso y nuboso, períodos de claro. Viento: NE y E 10-30 km/h, rachas de 40 km/h. Tarde/Noche: Aumento de nubosidad. Ventoso. Viento: Sector E 20-40 km/h, rachas de 50-60 km/h.
Miércoles 01
Temperaturas: 19 °C / 29 °C. Mañana: Nuboso y cubierto. Probables precipitaciones y tormentas. Neblinas. Viento: NE 20-40 km/h, rachas de 50 km/h a variables 0-10 km/h. Tarde/Noche: Nuboso y cubierto. Precipitaciones y tormentas. Mejoras temporarias. Neblinas. Viento: Variables 0-10 km/h al sector N 10-40 km/h, rachas de 50 km/h.
Jueves 02
Temperaturas: 18 °C / 26 °C. Mañana: Algo nuboso y nuboso. Probables precipitaciones y tormentas. Neblinas. Viento: NE al SW 10-30 km/h. Tarde/Noche: Disminución de nubosidad. Viento: SW al SE 20-40 km/h, rachas de 50 km/h.