Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Argentina | Uruguay | leche

Cayó el consumo

En Argentina evalúan importar leche desde Uruguay

Argentina atraviesa una profunda crisis económica, se disparó el precio de la leche y cayó la demanda. Buscan abaratar costos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el vecino país, se produce un volumen mayor de leche cruda de la que demanda el mercado interno, en promedio el 20% del total de la producción tambera se exporta. Pero la crítica situación por la que atraviesa Argentina ha generado la posibilidad de que se importe leche desde Uruguay.

Una importante empresa vinculada a la industria láctea, se encuentra analizando la posibilidad de comprar la materia prima en Uruguay con el objetivo de abaratar el costo de los quesos, yogures y demás productos relacionados, de acuerdo a lo informado por C5N.

La leche por las nubes

El principal motivo se basa en la “brutal caída de ventas por la recesión y pérdida del poder adquisitivo sumado al aumento del 121% del costo de la leche cruda en los tambos argentinos entre noviembre y marzo último, según los datos de SIGLEA, una plataforma que releva información de todos los eslabones de la cadena” fundamentó Rosalía Costantino.

El aumento de los costos en la producción, ha tenido como efecto el aumento del precio del producto final, lo que sumado a la crisis del vecino país, hace que la demanda se haya disminuido de manera significativa que se calcula en el entorno del 20%.

De acuerdo a lo informado por el mencionado medio, la baja demanda fue muy pronunciada en todos los supermercados y generalizada en la Argentina. Frente a este escenario, por tener tan poco volumen de producción, lo que se elabora, se vende: “El mayor problema está en la falta de producción por la escasez de la leche. A volúmenes normales nosotros estaríamos con excedente de ventas (porque la falta de ventas es una realidad) y los precios estarían por debajo de los valores actuales”, explicaron empresarios lácteos pymes a C5N.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO