La fiscal de Flagrancia de 12º turno, María Gabriela Fossati, investiga al policía Willington Sierra, exdirector del Polo Industrial de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar), por negociar la entrega de un arma de fuego con una persona privada de libertad, según denunció primeramente el periodista Gabriel Pereyra.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El exdirector fue removido de su cargo recientemente, por construir un parrillero con recursos humanos de la cárcel y trasladarlo al hogar de quien entonces era el director del centro penitenciario, Anthony Vallejo, que también fue cesado por el asunto y sumariado con separación del cargo.
Sierra, que actualmente cumple funciones en la Subdirección Administrativa Nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), fue denunciado en redes sociales por Gabriel Pereyra el miércoles.
El periodista difundió una grabación en la que se escucha un diálogo aparentemente entre Sierra y un privado de libertad, donde ambos acuerdan hacer aparecer un revólver en un arenero de la cárcel.
El arma, “una (calibre) 38 corta” según detalla el interno en determinado momento del diálogo, fue finalmente encontrada el 27 de octubre de 2021, de acuerdo a lo consignado por la diaria.
Horas después de difundir el audio de la negociación, Pereyra subió a sus redes sociales un video del momento en que se halla el revólver.
El periodista acotó que el video es “la confirmación de que, luego de negociar con un preso la entrega de un arma, Willington Sierra, jerarca dentro del INR, fue e hizo la mímica de buscar el revólver en un arenero. Sabía lo que iba a encontrar”.