Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Feria Internacional Turismo 360 | actividades | historia

Avances e innovación

Feria Internacional Turismo 360: evento gratuito en el Antel Arena

Los próximos miércoles 12 y jueves 13 de junio, se llevará a cabo la primera edición de la Feria Internacional Turismo 360 en Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Feria Internacional Turismo 360, organizada por la Intendencia de Montevideo, representa una oportunidad única para explorar los últimos avances en gestión e innovación en el ámbito del turismo. Este evento se centra en el desarrollo de destinos turísticos inteligentes, abarcando diversas áreas clave para el sector.

La feria busca proporcionar un espacio para el aprendizaje, la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Se trabajará en temas cruciales como el turismo, la gobernanza, la sostenibilidad, la inteligencia turística, la tecnología, la innovación y la accesibilidad. Los participantes podrán interactuar con especialistas de Uruguay y de toda Iberoamérica.

Este evento está dirigido a una amplia gama de participantes, incluyendo estudiantes, profesionales, docentes, investigadores, empresas y emprendedores de la cadena de valor turística, tanto de Uruguay como del extranjero. Es un evento gratuito y abierto a todo el público, asegurando accesibilidad mediante la interpretación de lengua de señas.

Actividades

Además de las conferencias y talleres, la feria ofrecerá una variedad de actividades culturales. Se llevarán a cabo activaciones en los barrios de Montevideo, con intervenciones en cada municipio. Uno de los puntos destacados será el gran espectáculo musical de La Catalina Sinfónica, que contará con la participación de artistas invitados como Ruben Rada, Mauricio Ubal, Maia Castro, Luana, Spuntone & Mendaro, Agustina y Gastón de Cuatro Pesos de Propina, Cuerda C1080 y los 300 tambores de Montevideo.

También habrá otros espectáculos durante los dos días del evento, incluyendo presentaciones de La Ventolera, Otros Indios y la obra de teatro "Montevideo que lindo te veo", entre muchos otros.

Historia

La preparación para esta feria comenzó inmediatamente después del Seminario Internacional de Turismo 360, celebrado en junio del año anterior. Este seminario marcó el inicio del proceso que culmina en la feria actual, con el objetivo de impulsar la incorporación de buenas prácticas en el sector turístico.

Con casi 300 años, el destino se proyecta sobre su historia, su arquitectura y museos, su música y sabores, sus artesanías, las manifestaciones culturales y la integración migrante del pasado y el presente. Es su costa y su rambla, pero también sus humedales y zona rural, la adornan sus parques, plazas, murales y las luces de la movida nocturna, sus obras de teatro y su carnaval. Le aporta al mundo el candombe y el tango como Patrimonio Mundial de la Unesco. De esta manera, se trata de un destino no estacional que se puede disfrutar en cualquier momento del año.

Montevideo es la quinta ciudad de América Latina que ha sido acreditada como Destino Turístico Inteligente por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). La ciudad se incorporó al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes en junio de 2023, tras elaborar un informe diagnóstico y plan de acción para su transformación. En marzo de 2024, Montevideo fue galardonada como Destino Turístico Inteligente en los Premios Iberoamericanos, que se llevaron a cabo en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) de Curitiba.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO