La fiscal Sabrina Flores archivó la indagatoria penal contra el ex director nacional de Inteligencia, Claudio Correa, quien tenía calidad de indagado por presuntas irregularidades en su actuación en el caso Astesiano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Correa fue el responsable de la detención del ex-custodio presidencial, Alejandro Astesiano en la residencia de Suárez y Reyes.
Por su parte, Astesiano había acusado a Correa de manipular el celular incautado con la finalidad de eliminar chats. Esto fue descartado en la pericia realizada, por tanto en la actual investigación no hay elementos que puedan adjudicar responsabilidad penal al indagado.
En su momento, el ex director de inteligencia negó haber borrado información del celular informando que se limitó a decomisarlo y entregarlo a otro oficial para su resguardo; tras esas declaraciones, al día después, Correa fue apartado de su cargo.
Si bien la fiscal a cargo del caso consideró que el procedimiento de coordinación entre la Fiscalía y la Policía no fue el correcto, determinó que no hubieron irregularidades que puedan dar lugar a un procesamiento penal; según informó El País.