Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Nacional |

Homicidio frente a sede tricolor

Formalizaron a joven por homicidio de hincha en aniversario de Nacional

Un joven de 19 años fue enviado a prisión por el asesinato de Jonathan Otero, ocurrido en la medianoche del lunes frente a la sede de Club Nacional de Football.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un joven de 19 años fue formalizado por la Justicia a pedido de la fiscal Mirta Morales por el homicidio de Jonathan Otero, hincha de Nacional que murió luego de recibir un disparo en el pecho frente a la sede del club durante los festejos por el 125° aniversario del club.

Joven formalizado por homicidio de hincha de Nacional

Morales imputó al joven por homicidio muy especialmente agravado, por lo que el formalizado deberá ir a prisión preventiva por 150 días, a la espera del juicio.

Luego de la audiencia, la fiscal dijo en rueda de prensa que continuará con la investigación para determinar si existió algún tipo de premeditación en el enfrentamiento, si tiene que ver con internas dentro de la hinchada y si participaron otras personas en el tiroteo en el que también resultaron heridos de bala otros dos hombres (con antecedentes penales) que se negagaron a hacer la denuncia policial.

Morales aseveró que el homicida tenía manchas de sangre en sus ropas y acreditó la existencia de decenas de cámaras en la zona que permitirán exclarecer cómo sucedieron los hechos minutos antes de las 00 hs. del martes 14 de mayo en la calle 8 de Octubre.

El fallecido

El fallecido se llamaba Jonathan Otero y vivía en La Blanqueada a dos cuadras de la sede tricolor. Trabajaba como auxiliar de servicio en el hospital Pasteur y la noche de su muerte había senado junto a su esposa e hijos antes de ir a los festejos por el 125° aniversario de Nacional.

descarga.jpg
Jonathan Otero.

Jonathan Otero.

Otero no tenía antecedentes penales y en principio, desde la investigación, se maneja que nada tenía que ver con el conflicto desatado entre hinchas de Nacional.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de una pelea entre dos facciones de la hinchada tricolor, provocada a priori, por la pujante banda conocida como “Los Pibes del Skey”, a la que se presume pertenece el autor de los disparos que mataron a Otero.

Según las primeras versiones de testigos y de su abogado Pablo Casas, el tirador habría respondido a una ataque previo de otros hinchas.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO