La fiscal de Homicidios de 3º turno, Adriana Edelman, formalizó la investigación por el asesinato de un almacenero el pasado domingo en el barrio Peñarol e imputó a una persona por la autoría del crimen, en el que además fue herida de gravedad la esposa del comerciante.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó Fiscalía, el hombre, de 18 años de edad, fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por la modalidad de concurso. Esto es porque, además de matar al almacenero y herir de gravedad a su esposa, el hombre ahora imputado habría asesinado a otra persona el día anterior.
También fue imputado por el delito de porte de armas en lugares públicos. Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva por 180 días, mientras transcurre la investigación de la causa.
El almacenero asesinado tenía su comercio en las calles Volta y Newton, en el barrio Peñarol. A las 10 horas de la mañana del domingo ocurrió el trágico hecho, mientras cientos de personas recorrían la feria barrial en esas calles.
El comerciante y su mujer tenían el local en el barrio hace décadas y eran muy apreciados por los vecinos, que se movilizaron después del crimen exigiendo mayor seguridad para la zona.
En lo que va del año se han registrado diez homicidios en Peñarol, la mayoría de ellos ocurridos en las últimas semanas.