Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Fundación | inversiones |

a la vanguardia

Hospital Maciel cumple 236 años de su fundación y anuncia nuevas obras para mejorar servicios

El Hospital Maciel recibe nuevas inversiones con las que se construirán un moderno centro de diálisis y un centro de atención de adicciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Hospital Maciel cumple 236 años de su fundación y en el marco de esa conmemoración anuncio este lunes nuevas inversiones y obras para aumentar y mejorar su oferta de atención médica. Se trata de la construcción de un moderno centro de diálisis y de un centro de atención de adicciones.

Las obras fueron anunciadas por el director del establecimiento, Gerardo Eguren, durante una conferencia de prensa realizada al mediodía de este lunes.

"Se trata de una inversión muy importante y en dos partes", dijo Eguren. Y precisó que se trata de la construcción del centro de diálisis, de novedosas características, más amigable con un paciente que atraviesa por un incomodo proceso. "Es una obra conjunta de la Comisión de Apoyo con ASSE; la otra es un dinero que viene de la Junta de Drogas por gestiones que hizo el doctor (Daniel) Radío -secretario de la Junta de Drogas- para un centro de atención de adicciones. Será un hospital de día para personas que quieren salir de la droga", explicó.

Entre ambas superan los $ 100 millones, siendo unos $88 millones el centro de diálisis y de 50 el centro de adicciones.

Mejora atención

Consultado sobre la situación del hospital, Eguren no dudo en afirmar que "es buena", sin embargo "persisten algunos problemas", sostuvo. Por ejemplo, "hubo problemas con el tomógrafo en el que hubo que gastar 100.000 dólares para arreglarlo. Por su parte el angiógrafo, que estaba siendo subutilizado, se está empleando a full en cirugías de alta complejidad. En este momento es un hospital que está a la vanguardia de cualquier centro mutual y de referencia en el país".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO