Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad IM | libro | Montevideo 300 años

Historia y evolución

IM presentó libro gratuito sobre los 300 años de Montevideo

El libro recopila tres centurias de historia de Montevideo a través de textos e imágenes que recorren la evolución de la ciudad, según informaron desde la IM.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El 28 de mayo, en la sala Azul de la Intendencia de Montevideo (IM), se llevó a cabo la presentación del libro "Montevideo 300 años: Trayectos, miradas, imágenes", una obra que recorre la evolución de la ciudad a lo largo de tres siglos, destacando su diversidad cultural y su impacto tanto a nivel nacional como internacional.

En el evento participaron destacadas figuras como el intendente interino de Montevideo, Mauricio Zunino; el director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña; la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Patricia Soria; la arquitecta Laura Alemán; el músico Mario Carrero; el historiador Gerardo Caetano; la antropóloga Leticia Cannella; y la historiadora Ana Frega, quien además coordinó la obra.

El libro

Montevideo 300 años: Trayectos, miradas, imágenes reúne aportes de diversos especialistas que examinan aspectos históricos, políticos, económicos, culturales y sociales de Montevideo. A través de una cuidadosa selección de imágenes, que incluyen iconografía, cartografía, fotografías, gráficos y otros elementos visuales, la obra aborda temas como los orígenes de la ciudad, su población, actividades productivas, servicios, territorios, patrimonio cultural, ciudadanía y participación colectiva. También se detalla la evolución del gobierno departamental y sus sedes.

Es un libro que invita al público a embarcarse, a lo largo de los tres siglos, en la evolución de la ciudad, la diversidad cultural y de orígenes y la proyección del departamento en el país, la región y el mundo", informaron desde la IM.

El libro puede descargarse de forma gratuita en el siguiente enlace.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO