Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Inumet | alertas | alerta naranja

Frente frío

Inumet emitió alertas naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas

Inumet advierte que el frente frío que ingresa al país provocará tormentas, algunas de ellas puntualmente fuertes, por lo que emitió alertas naranja y amarilla.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió alertas amarilla y naranja debido a la llegada de un frente frío que generará tormentas fuertes y lluvias intensas en varias regiones del país. Estas alertas estarán vigentes, en principio, hasta las 15:00 de este viernes, aunque se actualizarán a lo largo del día conforme a la evolución del clima.

En las zonas afectadas por estas tormentas, se espera lluvias abundantes en cortos períodos ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes.

Localidades afectadas por la alerta naranja

Las principales localidades incluidas en la alerta naranja son:

Canelones: todo el departamento.

Colonia: Colonia Valdense, Florencio Sánchez, La Paz, Los Pinos, Miguelete, Nueva Helvecia, Rosario y Tarariras.

Flores: Cerro Colorado y La Casilla.

Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cardal, Casupá, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo y San Gabriel.

Lavalleja: Blanes Viale, Estación Solís, Gaetán, La Coronilla, Minas, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana y Villa del Rosario.

Maldonado: Aiguá, Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Edén, El Tesoro, Gerona, Gregorio Aznárez, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Nueva Carrara, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.

Montevideo: Todo el departamento.

Rocha: 19 de Abril, Arachania, La Paloma, La Pedrera, Puerto de los Botes y Rocha.

San José: Todo el departamento.

Soriano: Cardona, Egaña, José Enrique Rodó, Risso y Santa Catalina.

Localidades afectadas por la alerta amarilla

Las principales localidades incluidas en la alerta amarilla son:

Colonia: Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Colonia del Sacramento, Conchillas, El Semillero, Estanzuela, Gil, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Radial Conchillas y Santa Ana.

Durazno: Durazno y Santa Bernardina.

Flores: Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad.

Florida: Alejandro Gallinal, Goñi y Sarandí Grande.

Lavalleja: Mariscala.

Río Negro: Barrio Anglo, Fray Bentos, Las Cañas, Los Arrayanes y Nuevo Berlín.

Soriano: Agraciada, Chacras de Dolores, Dolores, Mercedes, Palmitas y Villa Soriano.

Pronóstico para el fin de semana

Inumet había anticipado que este fin de semana sería "húmedo, con lluvias y tormentas, algunas fuertes", y un leve descenso de temperatura a partir del sábado.

Viernes: La jornada pasará de una "mañana fresca y húmeda" a una tarde "cálida en el norte y templada en el resto del país". Se espera una mínima de 13 °C y una máxima de 20 °C, con desmejoras debido a lluvias y tormentas que se desplazarán desde el sur y centro-este hacia el norte.

Sábado: Habrá un "ligero descenso de temperatura" con lluvias y tormentas continuando en la zona norte, centro y este. La mínima será de 11 °C y la máxima de 16 °C.

Domingo: Se presentará con "una mañana fría y una tarde fresca", persistiendo las lluvias y tormentas principalmente en el norte del país. La mínima prevista es de 10 °C y la máxima de 15 °C.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de Inumet y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO