Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad La Noche de los Templos | Intendencia de Montevideo | turismo

Tercera edición

La Noche de los Templos: una apuesta al turismo religioso

Este sábado se celebrará la tercera edición de La Noche de los Templos, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las religiones, la arquitectura, las artes plásticas, el urbanimo, han tenido una intensa relación desde el fondo de la historia, lo que ha generado valiosos aportes a la transformación del paisaje. En la actualidad, estos aportes edilicios, escultóricos, plásticos, ha devenido atractivos turísticos en todo el planeta. Y en esa sintonía, este sábado (19 de noviembre), se celebrará una nueva edición, la tercera, de La Noche de los Templos, que se realiza con el apoyo de la Intendencia de Montevideo. Esta iniciativa, que tuvo como motor principal a Rosario Bianco Burgos, apuesta a potencial un turismo alternativo, que conecte la historia y la cultura de las religiones existentes en el país.

En el lanzamiento de esta actividad, realizada en el edificio inteligente de Descubrí Montevideo, Fernando Amado, director de Turismo de la comuna capitalina, destacó: “Es importante que vaya en la tercera edición. Sabemos que la actividad tiene una gran acogida por parte de la gente, que les interesa mucho entrar a los templos para conocerlos y conocer qué pasa allí adentro”.

“Queremos ir a más, pensando justamente en tener, no solo la posibilidad de que disfruten los uruguayos de esta actividad, sino que se logre trascender fronteras y que sea un atractivo para los turistas”, agregó.

Esta edición de La Noche de los Templos, comenzará a las 18 horas en la Plaza Matriz, y se podr y se podrán visitar una variedad de templos que van desde la Catedral de la Santísima Trinidad, el Templo Inglés, la Cripta Señor de la Paciencia, la Parroquia San Francisco de Asís, la Iglesia Metodista de Uruguay, la Iglesia Única Apostólica, la Parroquia San José y Maximiliano Kolbe, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen La Mayor, la Iglesia Evangélica Alemana (Luterana), la Iglesia Evangélica Valdense, la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, la Parroquia Santa Rita de Casia, el Templo Beth Israel Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay y el Templo Ifa Orisha Religión Tradicional Yoruba.

Los templos están ubicados en los barrios Ciudad Vieja, Cordón, Pocitos, Parque Rodó, Unión y Buceo.

También se informó que habrán circuitos en autobús con guía, con agenda previa a través del mail: info@lanochedelostemplos.uy o al teléfono 099 269 560.

noche de los templos amado okok.mp4

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO