El diputado frenteamplista por Maldonado, Eduardo Antonini, cursó una exposición escrita al Ministerio del Interior repudiando la situación de violencia ejercida a un vecino de la zona por parte de ciudadanos argentinos y los extraños acontecimientos en el destacamento de Sauce de Portezuelo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el escrito subraya que “es fundamental que las autoridades pongan en marcha políticas públicas integrales que aborden de manera multidimensional” refiriéndose a la inseguridad pública .
Como se recordará el pasado jueves 6 de julio aproximadamente a las tres de la tarde un jardinero, que reside en la misma zona, transitaba en bicicleta portando una garrafa de 3 kilos de su propiedad que iba a cargar en un comercio de La Capuera.
En determinado momento, y según su relato, una camioneta Ranger matriculada en argentina se cruza violentamente en su camino impidiéndole avanzar. Una mujer que conducía el vehículo, desciende y a los gritos de “ladrón” le pregunta dónde escondía lo que les había robado.
Casi enseguida llegó una camioneta furgón de la que descendieron tres hombres, que comenzaron a agredir al jardinero. Primero lo tiraron al piso, metieron su cabeza en el agua de una cuneta, mientras lo golpeaban reiteradamente. Luego lo subieron al mismo furgón, lo llevaron a la seccional policial de Piriápolis y se fueron.
Pero un policía comunitario dijo que conocía al hombre agredido como un buen vecino, por lo que fue liberado inmediatamente aunque sin prestarle asistencia.
Los agresores también lo conocían porque les había cortado el pasto en varias oportunidades.
Se trata de Gabriel Pérez, vendedor de plantas de Ocean Park, conocido por varios de sus vecinos, que incluso emitieron una declaración pública para respaldarlo.
Tres hombres y una mujer, todos argentinos y residentes permanentes en el balneario Ocean Park (Maldonado), declararon por éste "arresto ciudadano" en la fiscalía de 3er. Turno imputados por un delito de violencia privada.