Martín Mutio, el empresario que fue a juicio tras la incautación en Hamburgo de 4,5 toneladas de cocaína que viajaban en un contenedor de su empresa, fue absuelto este jueves por la Justicia, según informó la periodista Georgina Mayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo con la información divulgada por la periodista, la Justicia logró comprobar que los precintos del contendor que llegaron al Puerto de Hamburgo “no eran los originales”.
En 2019, Mutio había sido imputado por el delito de asistencia al narcotráfico y permaneció en prisión preventiva hasta el mes de mayo de 2020.
Tras un año y cuatro meses de investigación, la fiscal del especializada en Estupefacientes Mónica Ferrero había solicitado en la acusación formal una condena de 15 años de penitenciaría para el empresario, por los delitos de coautoría de narcotráfico y lavado de activos.
Tras conocerse la sentencia, desde Fiscalía General de la Nación informaron que la fiscal Mónica Ferrero apelará el fallo porque "considera que la Fiscalía tiene elementos firmes para conseguir que se revierta la decisión en un tribunal de apelaciones".
Asimismo, fuentes judiciales confiaron que podría ser determinante para la resolución del caso, una prueba científica que llegó del exterior tardíamente, razón por la cual no fue admitida entre las pruebas del juicio.
Además de la causa del contenedor con cocaína, Mutio enfrentaba acusaciones por un presunto de delito de estafa y libramiento de cheques sin fondo, en el departamento de Colonia.