La mayor parte del territorio de Brasil será azotado por una gran ola de calor durante las próximas dos semanas, la cual advirtieron será "extrema y peligrosa para la vida" desde MetSul, consultora meteorológica brasileña. Este fenómeno podría batir récords de temperatura en algunos untos durante el mes de setiembre y estiman que se supere con este episodio de altas temperaturas se llegue al máximo histórico anual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una masa de aire extremadamente caliente cubrirá el país vecino en los próximos días y podrán registrarse temperaturas de hasta 45 grados. Mientras que en la segunda semana la masa de aire se fortalecerá, generando temperaturas atípicamente altas. "El calor será tan extremo que resultará peligroso y supondrá un riesgo para la salud y la vida", comunicó MetSul y anunció que debido a "la severidad del calor" se monitoreará la situación.
En zonas como Paraná, Mato Grosso do Sul, San Pablo, Mato Grosso, Río de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, Distrito Federal, Rondonia, Amazonas, Pará, Tocantins, Bahía, Piauí y Maranhão, y algunas más, el pronóstico indica que se registrarán temperaturas cercanas o superiores a los 40ºC.
Los estados más afectados serán Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, con temperaturas que superarían los 40ºC en la mayoría de las ciudades. Al tiempo, advirtieron que en la región del Pantanal y zonas cercanas las temperaturas pueden ser aún más extremas.
La intensidad máxima del calor debería ocurrir entre finales de esta semana y principios de la próxima. Además, se podrían superar las temperaturas máximas registradas históricamente en diferentes regiones.