En un evento que marcó el Día del Libro, la 23ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil fue oficialmente presentada ayer, prometiendo un espacio vibrante para el fomento de la lectura entre los más jóvenes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo al Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, la Directora del Departamento de Cultura, Débora Quiring, el Presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Amir Hajjoul, y la integrante de dicha cámara, Melina Regalini.


Débora Quiring resaltó la importancia de estas ferias, concibiendo la literatura como "un acontecimiento" y subrayando la necesidad de potenciar los encuentros, charlas e intercambios que surgen en torno a los libros. Por su parte, el Intendente Zunino reafirmó el compromiso de la comuna con el fomento de diversas expresiones culturales, haciendo una clara apuesta al libro para niñas, niños y adolescentes.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil estará abierta al público hasta el 8 de junio.
Podrás visitarla de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita y se lleva a cabo en el Atrio de la Intendencia y en el Foyer del piso 1 y 1/2.