Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Montevideo | Intendencia |

Se verá por TV Ciudad

Montevideo se prepara para la Marcha por la Diversidad

Para esta edición de la Marcha por la Diversidad, que será el viernes 30, la Intendencia de Montevideo anunció su apoyo logístico y los cambios en el tránsito.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este viernes se realizará la Marcha por la Diversidad en Montevideo, que este año recorrerá la avenida del Libertador desde la plaza del Entrevero y culminará en la plaza 1° de Mayo.

La Intendencia de Montevideo anunció que acompañará esta marcha con apoyo logístico en materia de tránsito, limpieza, salud, seguridad e infraestructura. Además, todas las instancias del ya tradicional evento serán transmitidas por la señal de TV Ciudad.

Como informó la comuna capitalina, la marcha comenzará a las 19 horas y se extenderá hasta las 21. El punto de salida será la plaza del Entrevero y culminará en la plaza 1° de Mayo, en las inmediaciones del Palacio Legislativo, donde estará montado un escenario para la lectura de la proclama y la realización de espectáculos artísticos.

El jueves 29 y el viernes 30, en la plaza Cagancha se realizará una feria de emprendimientos LGBTIQ+. Esta feria funcionará el jueves de 11 a 21 horas y el viernes de 11 a 19.

¿Qué pasará con el tránsito?

Para el viernes 30 están previstas una serie de modificaciones en el tránsito en toda la zona por la que se desarrollará la marcha.

Los cortes de tránsito comenzarán a las 18 horas. La avenida 18 de Julio estará cortada al tránsito entre las calles Yaguarón y Julio Herrera y Obes. Se podrá cruzar esta avenida por Yaguarón y Julio Herrera y Obes.

Las calles Colonia, Uruguay, Cerro Largo y La Paz estarán cortadas en la esquina con Yaguarón. Cuareim tendrá corte al tránsito desde Mercedes y, en Paraguay, a la altura de la calle San José.

La comuna recomienda dirigirse hacia Ciudad Vieja por las calles Soriano y Canelones, o por Paysandú y Mercedes. Como ruta de salida se recomienda tomar por Julio Herrera y Obes y San José.

Todas las calles que llegan hasta la avenida del Libertador estarán cortadas desde Colonia hasta la zona del palacio Legislativo, así como aquellas que desembocan en avenida de las Leyes.

El tránsito que se dirija hacia el Centro por las avenidas General Flores y San Martín deberá desviar por las calles Marcelino Sosa y Colombia hacia Paraguay.

Hacia el palacio Legislativo se deberá desviar por las calles Nicaragua hacia Fernández Crespo, donde se deberá tomar Hocquart hacia Bacigalupi.

Cuando la marcha llegue a la plaza 1° de Mayo la avenida de las Leyes quedará cortada entre Yaguarón y la avenida General Flores. Se prevé que el corte rija hasta la hora 01.00 de la madrugada del sábado 1° de octubre, aproximadamente.

Los cruces se irán liberando a medida que la marcha avance. Personal inspectivo de la Intendencia trabajará en el lugar ordenando el tránsito.

En la medida de lo posible se sugiere a la población evitar la circulación vial por las zonas donde se desarrolle la marcha.

PUESTO DE SALUD. A través de su División de Salud y en coordinación con la Junta Departamental de Drogas, la Intendencia instalará un puesto con presencia de las policlínicas móviles del Plan ABC que recorren los barrios montevideanos. En este espacio se brindarán primeros auxilios, agua y preservativos. Trabajará un equipo médico y de enfermería.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO