El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fiscalizará los vehículos que transporten carne por las rutas nacionales. Así se desprende del acuerdo firmado por el ministro José Luis Falero y el titular del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por este acuerdo se establecen mecanismos para los procedimientos de rutina en las rutas nacionales y a fin de actuar cuando se sospeche de que se transporta carnes de forma irregular en vehículos sin autorización o que hayan ingresado por las fronteras mediante contrabando.
A partir de la implementación del acuerdo los equipos de ambos organismos trabajarán en conjunto para la mejora continua de los procesos, la interconexión de sistemas, el aporte de nuevas herramientas y los mecanismos de control de la informalidad.
Tras la firma del acuerdo Falero celebró que distintos organismos del Estado usen los recursos de manera eficiente. “Desde el primer día, el presidente nos marcó como impronta tratar de complementarnos en el esfuerzo, y eso estamos haciendo con este convenio”, señaló.
Sostuvo que el cuerpo de inspectores desplegado en las rutas podrá colaborar, mediante la incorporación en sus controles tradicionales, de los vinculados al transporte de carnes. Eso permitirá al INAC obtener un complemento de información útil, lograr una fiscalización más eficiente y “así defender a un producto noble que es orgullo de todos los uruguayos”, dijo.