El INAU, se encuentra trabajando en un caso en el que un niño de dos años consumió cocaína y fue derivado al Hospital Pereira Rossell, en donde está fuera de peligro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pablo Abdala, presidente del INAU, dijo a Montevideo Portal que desde la investigación que se encuentra llevada a cabo por la Justicia creen que la droga podría pertenecer a un tío que vive en la zona y tiene consumo problemático, al igual que otros integrantes de la familia.
El niño vivía en la zona de Tres Ombúes junto con su madre, esta no era consumidora y no estuvo involucrada en lo sucedido, pero presumen que la droga estaba arriba de una mesa y el menor directamente la ingirió.
Abdala señaló que el menor vive en un "contexto problemático", en donde se mezclan el consumo de drogas con una situación de pobreza en la que vive la familia.
Por otro lado desde el INAU se analiza que el niño vaya a vivir a la casa de sus abuelos paternos junto con su madre, y en caso de que esto no sea posible, tanto el menor como su madre se trasladarán a un hotel del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Abdala dijo al diario El País que el INAU quiere evitar que el niño continúe viviendo en Tres Ombúes, debido a que está inmerso en “un cuadro complejo de pobreza crónica”