Presidencia de la República comunicó que los niveles de cloruros y sodio aumentaron nuevamente, tras el descenso que habían presentado en el fin de semana, en todas las líneas de bombeo, volviendo a presentar niveles por encima de los 100 miligramos por litro de agua; información que se transmitió en el informe diario del estado de situación de la emergencia hídrica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por otra parte, en Paso Severino la reserva de agua sigue aumentando, gracias a las lluvias de las últimas semanas y la disposición de cerrar las compuertas de la reserva. La misma se encuentra ahora en 7.330.196 metros cúbicos, lo que significa que llegó a más del 10% de su capacidad (10,94 % para ser exactos), ya que la capacidad total es de 67 millones de m3.
Según detalló Presidencia, la línea de bombeo 4, 5 y 6 presentaron valores de cloruros por encima de los 100 mg/L; siendo 121, 108,115 respectivamente. Mientras, en cuanto a los valores de sodio en el agua, las líneas 4, 5 y 6 presentaron 104, 97, 101 miligramos por litro respectivamente. Por lo tanto, la línea con menores valores de salinidad es la número cinco, tanto en cloruros como en sodio.
Al tiempo, el Ministerio de Salud Pública mantiene los mismos valores máximos excepcionales permitidos, de 720 mg/l de cloruros y 440 mg/l de sodio.