No era tan fácil solucionar el tema seguridad como el gobierno planteo en la campaña electoral, lo que quedó demostrado la semana pasada, cuando se registraron nueve homicidios en siete días.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primero ocurrió el lunes 2 de mayo, se halló, por parte de la Policía, el cuerdo de la joven de 24 años, Tamara Borges, en Salto. Estaba desaparecida desde el jueves anterior y apareció en el Arroyo San Antonio.
El martes 3 de mayo, hubo un total de cuatro homicidios: dos en Montevideo, uno en Canelones y otro en Maldonado. Se trató de un hombre de 58 años del Cerro que resultó herido por un balazo en el pecho; uno de 33 que fue encontrado muerto en una cuneta en Claudio Prolomeo y Francisco Miranda, en Sayago; y otro de 30 años que fue hallado en la zona rural cerca de Progreso, con el cuerpo semicalcinado y un disparo en la cabeza. La cuarta víctima fue un joven de 20 años de San Carlos, que también falleció por lesiones de arma de fuego.
El viernes pasado, una pareja fue asesinada a qumarropa frente a sus hijos de 10, 6 y 3 años en Colonia Nicolich, en el departamento de Canelones.
La pareja se disponía a trasladar los niños a la escuela esa mañana, cuando al salir de su casa fueron atacados a disparos desde dos vehículos que se habían detenido en el lugar.
Los adultos fallecieron allí como consecuencia de las heridas causadas por los disparos, al tiempo que sus hijos, resultaron ilesos, aunque quedaron en estado de “shock” por presenciar al terrible hecho en que sus progenitores perdieron la vida de manera atroz.
Por su parte el sábado, la Policía halló el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala en el barrio 17 de junio. También en la noche de ese mismo día, un hombre de 55 años falleció por heridas de arma de fuego en Maldonado.