En las zonas de tormentas, informó Inumet, "se podrán registrar intensa actividad eléctrica acompañadas de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes. Se esperan mejoras temporarias durante la validez de la alerta".
Para este miércoles se espera una tormenta que se originaría en la zona suroeste del país, que afectará especialmente a los departamentos de Soriano, Colonia y San José.
Este fenómeno provocará lluvias copiosas y tormentas, algunas particularmente intensas. Esto llegará de la mano de un frente frío que afectará a todo el país.
Ante la grave situación provocada por las inundaciones, varios meteorólogos informaron que es preocupante el volumen de lluvias que se espera para este miércoles, que estaría entre los 30 y 60 milímiteros.
En diálogo con Montevideo Portal, Serra
En diálogo con Montevideo Portal, Serra dijo que a última hora de este martes habrá “nubosidad prefrontal” y el avance de un “frente frío” que dará lugar a lluvias para el miércoles.
El último informe del Sinae
Según el informe que divulgó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), a las 18 horas de este lunes, "regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Colonia y Paysandú y está iniciando el operativo retorno en San José".
En tanto, se mantiene el número de personas desplazadas por las inundaciones en Río Negro y Soriano.
En Canelones, sigue el informe, disminuyó la cantidad de desplazados, pero aumentó levemente en Florida.
"De acuerdo al último relevamiento permanecen 1049 personas desplazadas distribuidas en cuatro departamentos. Se trata de 764 personas evacuadas y 285 autoevacuadas", se informó.
De ese total, 147 corresponden a Canelones, 285 a Florida, 5 a Río Negro, 582 a San José y 30 a Soriano.
Además, todavía hay 963 servicios de UTE interrumpidos de los 19.000 inicialmente afectados y 2 cortes de rutas.