Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Sauce de Portezuelo | robos | denuncias

Inseguridad

Ola de robos preocupa a vecinos de Sauce de Portezuelo

Vecinos de Sauce de Portezuelo piden acciones del Estado por aumento de la inseguridad y convocan a una reunión en la entrada del balneario para este sábado 23

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación de Fomento y Turismo de Sauce de Portezuelo, emitió un comunicado en el que denuncia que, en las últimas semanas “han sido intensas en cuanto a las noticias de inseguridad vividas en el barrio”.

Según señalan en la nota, ya que son constantes los mensajes de vecinos a los que han robado sus casas, algunos hasta tres veces, y en casos con moradores.

En cada situación, según el comunicado hecho público este martes 19 de septiembre, se hicieron las denuncias correspondientes ante el destacamento policial de Sauce de Portezuelo y al teléfono de emergencias 911, pero que las respuestas han sido siempre diferentes.

Insisten que se nota que la ola de robos se intensifica y que no se ven resultados “y la respuesta es cada vez menos satisfactoria”, problemática a la que “se han sumado las ocupaciones ilegales y limpiezas irregulares de terrenos, ante lo cual la respuesta de parte de las autoridades es nula”.

Asimismo, la institución subraya que la percepción es de “ausencia del Estado ante los reclamos de los vecinos”, tanto en lo nacional, como en lo departamental y local, por lo que solicita a las autoridades que, “encaminen acciones que nos devuelvan la tranquilidad que hemos venido perdiendo”.

Con motivo de la difícil situación de inseguridad que atraviesa la localidad, la Asociación de Fomento y Turismo de Sauce de Portezuelo, convoca a todos los vecinos para una reunión a celebrarse el sábado 23 de septiembre, a la hora 11.00, en la entrada al balneario.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO