Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad ollas populares | Lema | Coordinadora Popular y Solidaria

Indignación

Planteo de Lema sobre ollas populares "da verguenza"

El ministro de Desarrollo dijo que no hay datos que acrediten aumento de comensales en ollas populares y le respondieron desde la coordinadora: "no tiene datos porque no están en territorio".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Si se hacen reclamos públicamente de una preocupación, nosotros tenemos que tener la diligencia de solicitar la evidencia que motiva tal preocupación. Dígannos cantidad, los días que funciona por semana, porciones, ubicación. Y los datos no están, no aparecieron. ¿Qué queda claro? Que se pretendió fabricar un relato falso en materia de alimentación”, declaró Lema en conferencia de prensa.

Ante tales expresiones, una de las voceras de la CPS, Cecilia Sarasola, dijo a M24 que “da vergüenza" escucharlas, ya que el Ministerio no ha tenido contacto con la Coordinadora. "Nosotros no hemos logrado tener ninguna comunicación formal con el Mides, no hemos conseguido ninguna entrevista ni reunión por más que lo hemos requerido. Me da vergüenza decirlo, pero este pedido de datos fue a través de un WhatsApp de Carolina Murphy a un integrante de la coordinadora”.

Sarasola explicó que la cartera solicitó una lista de datos de vecinos referentes de Montevideo, información personal que no les pareció correcto porque “no sé si no incurririamos en un delito”.

Y añadió: “Un mensaje de WhatsApp no es una vía formal para hacer un pedido desde un ministerio, cuando hemos pedido muchas veces reuniones para poder hablar de estas cuestiones y no hemos sido recibidos. Igualmente se respondió con un informe publicado hace un mes, por lo que veo el ministro dice que el informe que recibió es viejo (pero) se acaba de presentar hace un mes”.

La integrante de la Coordinadora, sostuvo que si el Estado “no tiene los datos es porque no están en el territorio, deberían salir a los barrios y hacer un mapeo”, ya que "las ollas no son empleadas del Mides".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO