Todo empezó el año pasado cuando la madre de una alumna de una academia de boxeo, encontró en su celular que mediante las redes mantenía contacto con el Sargento de policía y juez de boxeo de 47 años, que le pedía fotos íntimas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A partir de la denuncia radicada en Unidad de Violencia de las Piedras se inició una investigación que arrojó mas resultados.
La menor que acudía a clases de boxeo con C.M, árbitro integrante de la Federación Uruguaya de Boxeo de larga data, había sido víctima de abuso sexual intra familiar, situación que el ahora formalizado utilizó para intentar mantener relaciones con la menor.
En sus declaraciones la menor expresó que C.M le había enviado dos videos; en uno de ellos mantenía relaciones sexuales con dos menores y en otro con una menor sola. Esto permitió a la policía con orden de allanamiento incautar los equipos de C.M ahora formalizado por Producción y distribución de material pornográfico.
Los hechos se produjeron en Canelones y algunos medios se han hecho eco de la noticia.
En tanto, integrantes de la Federación Uruguaya de Boxeo, dijeron a Caras y Caretas que esperan una comunicación oficial de la Institución desvinculando a este árbitro y se apliquen los protocolos de instituciones deportivas y educativas sobre prevención y denuncia del acoso sexual.