La Policía de Artigas desmanteló una red de tráfico internacional de armas incautando 13 armas -rifles y pistolas, más de 10.000 cartuchos y 400.000 fulminantes, además de dinero, vehículos y otros elementos clave para la investigación. Tres ciudadanos brasileños fueron condenados por la Justicia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Operación en Artigas desmanteló una red de tráfico internacional de armas, con tres personas brasileñas condenadas", señala el Ministerio del Interior (MI) en su cuenta del ente en la red social X.


Detenidos con armas
Durante allanamientos realizados el fin de semana en el marco de la denominada operación “Capella”, la Policía logró identificar y detener a dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad brasileña, los que fueron remitidos a la Justicia. Uno de ellos, de 36 años, fue condenado a cuatro años de prisión por "reiterados" delitos de "tráfico internacional de armas de fuego".
Los otros dos fueron condenados como cómplices del mismo delito, con penas de 18 meses de prisión para uno y ocho meses de prisión para el otro, este último por ser implicado en un solo crimen de este estilo.
Estos allanamientos permitieron incautar 13 armas, más de 10.000 cartuchos y 400.000 fulminantes, precisó el ministerio, "además de dinero, vehículos y otros elementos clave para la investigación".