Fiscalía informó este viernes que fueron imputadas tres personas, quienes eran familiares de una reclusa de la Cárcel de Mujeres, por recibír pagos a través de giros en redes de cobranza por la venta de droga que esta reclusa realizaba dentro del centro penitenciario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La reclusa, quien contaba con permiso para realizar salidas transitorias de la cárcel, una vez que reingresaba al centro penitenciario, lo hacía con estupefacientes como marihuana, cocaína, o pasta base de cocaína que comercializaba dentro. Esta mujer, cumple desde el año 2014 una condena de 24 años por homicidio muy especialmente agravado.
Los familiares eran quienes recibían los pagos de la comercialización de la droga. Según el comunicado de Fiscalía, las personas con las inicales N.G.A.C., R.A.A.S. y V.A.C. fueron imputados por un delito continuado de asistencia las actividades del narcotráfico en calidad de autores. En los dos primeros casos, se dispuso la prisión preventiva por 90 días, mientras que en el último se dispuso prisión domiciliaria total por el mismo plazo.