Según informó la vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo, entrevistada en el programa Arriba Gente de canal 10, solo en el mes de enero se registraron más de mil infracciones que derivaron en una multa cargada oportunamente al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).
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Briozo habló sobre el diferencial que le aporta este tipo de radares, dijo que el hecho de que el radar sea móvil permite que el conductor cuide durante todo el trayecto los límites de velocidad, ya que, al no saber dónde se ubican, podría ser fiscalizada su infracción.
Esa característica "hace que respete durante todo el trayecto y no solo en la cuadra donde está el radar, que es lo que nos pasa un poco en la ciudad, sabemos dónde está el radar y aminoramos la velocidad solo en ese tramo”, agregó.
“Exhortamos a cumplir con los límites de velocidad, es la función que cumple el radar”, enfatizó Briozo, quien aseguró que al menos 200 metros antes del radar se instala un cartel de grandes dimensiones que avisa de su presencia.
Estos nuevos equipos están montados en un tráiler y cuentan con una cámara de visualización, el equipo de control de velocidad y paneles solares que le dan autonomía, ya que es totalmente inalámbrico, por lo que pueden ser trasladados hasta cualquier punto para desde allí realizar los controles.
Al momento que pase un vehículo por encima de la velocidad permitida, el radar saca una foto y registra el día, la hora y la velocidad. Pero a diferencia de los fijos –donde las personas pueden seguir su camino– más adelante del sensor se posicionan efectivos de Policía Caminera a quienes le llega una notificación a su tablet. De esta manera, se detiene al conductor.
La multas se cargan al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) y el monto dependerá del porcentaje que la persona supera por encima de lo permitido.