La inestabilidad se percibe en el aire. Y no es poesía ni ejercicio de retórica. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió a primeras horas de este lunes una advertencia amarilla por tormentas fuertes y lluvias, pero fue cesada hace escasos minutos. En Montevideo y zona metropolitana, las precipitaciones ocurrirían en horas de la tarde.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al comienzo de la mañana de este lunes, en Montevideo y zona metropolitana está nuboso y cubierto. Hacia la tarde y la noche, indica Inumet seguirá cubierto y hay baja probabilidad de precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, se espera que la mínima sea de 13 grados y la máxima de 21.
En otras zonas del país, sin embargo, se esperan tormentas fuertes y lluvias. El fenómeno comenzaría por el oeste y litoral.
Antes en amarillo
Ante los signos de esta inestabilidad, Inumet había emitido una advertencia amarilla para una zona del norte y litoral del país.
Pero a las 8.30 de este lunes, el instituto informó del “cese temporario de la advertencia meteorológica”.
Las condiciones atmosféricas, explicó el organismo, “han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la advertencia vigente”. No obstante, agregó, “se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas advertencias meteorológicas”.
El martes la mañana se presentará fría con mucha nubosidad manteniéndose inestable la zona noreste con algunas lluvias aisladas. La tarde seguirá fresca a templada con cielo parcialmente nublado, previéndose marcado descenso de temperatura en la noche.
¿Qué pasará el martes y el miércoles?
La mañana del martes, indican las previsiones meteorológicas, estará fría, nubosa, y en la región noreste podrían ocurrir algunas precipitaciones aisladas.
En la tarde, las temperaturas serán algo más agradables, entre frescas y templadas. El cielo seguirá nublado. A la noche habrá que abrigarse, ya que se pronostica un marcado descenso de la temperatura.
El miércoles otra vez tendremos un día nublado, con neblinas y nieblas en el comienzo de la jornada. A la tarde el cielo se despeja parcialmente. Pero también habrá que sacar los abrigos para la noche.