Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Policía | Sifpom | suicidios

Números que asustan

Se suicidó otro policía: van 13 en 2023

Mientras para la población general la tasa de suicidios es de 23 cada 100.000 habitantes, en la Policía es de 63 cada 100.000.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Otro policía tomó la decisión de quitarse la vida, según informaron fuentes del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom). Se trata de un joven agente de la Seccional 6 del departamento capitalino.

Según informaron, el joven tenía 23 años y con este caso se contabilizan 13 en lo que va del año. El Sindicato de Policías Agremiados Canarios también publicó la noticia en su cuenta de Facebook y lo recordó. “Nuestra solidaridad con la familia y compañeros”, señala la publicación.

La tasa de suicidios en la Policía triplica la de la población en general. Mientras para la población general la tasa es de 23 cada 100.000 habitantes, en la Policía es de 63 cada 100.000.

En 2022 se suicidaron 21 policías. Una cifra superior a la de 2021, año en el que se mataron 16 policías y más alta aún que la de 2019, cuando se suicidaron 13 policías, la misma cantidad que en lo que va de este año. 2020 fue una excepción: se mataron cuatro policías.

Los distintos sindicatos policiales han alertado sobre esta realidad, en reclamo de atención oportuna en salud mental. Han señalado también explícitamente la incidencia de las jerarquías en varios de los suicidios, los que se dieron tras situaciones de persecución, hostigamiento y acoso de los mandos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO