Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad viralizó |

Nuevas denuncias

Se viralizó video de abuso policial en Las Piedras

Se viralizó en redes un video que denuncia el accionar policial para dispersar jóvenes que se encontraban en la zona del Shopping de Las Piedras.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El video se viralizó en redes sociales tras la publicación que realizaron personas que se encontraban en el lugar y denunciaron el accionar, tanto excesivo como riesgoso, de los oficiales de policía; quienes utilizaron balas de goma en un centro poblado.

El Parque Artigas se encuentra enfrente a el Shopping de Las Piedras, que fue inaugurado hace más de seis años, en mayo del 2017. A partir de la construcción del centro comercial se arreglaron las calles y se realizaron reformas en el Parque; entre ellas la colocación de bancos nuevos, recorrido para caminata y un área de juego para niños. De esta manera, el Parque volvió a ser un lugar de encuentro, no solo para jóvenes, sino también familias que concurren con niños a los juegos -incluso allí se instala siempre en esta fecha un parque de juegos privado- o adultos que realizan caminatas por los senderos.

Pero también el lugar se presta para otras actividades en la madrugada, ocurren "picadas" de motos o infracciones de tránsito en la zona -que dispone de límites de velocidad-. En cuyos casos se han hecho diversos operativos a fin de controlar la seguridad.

Se salió de control

Sin embargo, en esta ocasión un operativo, realizado este domingo se salió de control y el accionar policial fue denunciado en diversas redes sociales.

Se velarizaron videos que muestran como concurren al lugar los efectivos policiales. Se muestra como una de las camionetas de policía realiza un par de maniobras por la calle Bulevar del Bicentenario, para luego detenerse a mitad de la senda y desciende del vehículo un oficial armado que, sin previo aviso, comienza a disparar balas de goma en varias direcciones.

En las grabaciones se puede apreciar como, cuando el oficial realiza el primer disparo, las personas que se encontraban en el lugar empiezan a correr, incluso por detrás del policía se puede apreciar como otras en el lado del shopping también se alejan del lugar. El shopping funciona normalmente hasta las diez de la noche, pero la plaza de comida funciona hasta más tarde, al igual que el cine, que en ocasiones tiene funciones que terminan ya pasadas la una de la mañana.

Cuando comienzan los disparos y las personas se alejan, los oficiales comienzan a correr detrás de las mismas, continuando con los proyectiles. Quienes denunciaron esta situación en redes alegan que la medida fue excesiva y riesgosa, considerando que es un lugar céntrico de encuentro y había familias allí con presencia de menores.

327287099_719337099562551_3925834083354702788_n.mp4
Las piedras.mp4

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO