Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Criolla | actividades |

Presentando boletera y cédula

Semana Criolla: este jueves los estudiantes ingresan gratis

La 97a de la Semana Criolla ya recibió la visita de 136 mil personas. Se podrá visitar hasta el 31 de marzo y habrá accesos gratuitos cada día.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El jueves 28 de marzo la los estudiantes ingresarán gratis a al predio de la Criolla. Para adquirir el beneficio deberán presentar la boletera de estudiante y la cédula de identidad, según informó la Intendencia de Montevideo en su página web.

Asimismo, anunciaron que el viernes 29 de marzo, el acceso gratuito será para personas con la Credencial Verde, y el domingo 31 de marzo ingresarán gratis el funcionariado de Casmu, previa presentación del recibo de sueldo o comprobante.

Explicaron que las entradas para cada uno de estos beneficios se podrán adquirir únicamente en el horario de 10 a 20 en la “Boletería Invitaciones” (ubicada en la calle Lucas Obes, ingreso principal del predio). Dispondrán de entrada general al predio, sin derecho a localidades numeradas dentro del ruedo.

Este año, la Criolla viene registrando un récord de asistencia: ya recibió la visita de 136 mil personas.

Actividades y servicios

Peatonalización de la calle Lucas Obes

Para disfrutar de la fiesta, desde el jueves 28 y hasta el domingo 31, únicamente en el horario de 15 a 20, se peatonalizará Lucas Obes para garantizar la seguridad vial al ingreso al predio.

Actividades en el ruedo

El viernes 29 de marzo se proponen dos actividades de “bienestar animal”, en la búsqueda de nuevos vínculos con los animales y para visibilizar, fomentar y difundir estas propuestas y el bienestar animal. Además, durante esta jornada no se realizarán jineteadas.

Oferta cultural

La edición 2024 tiene cinco escenarios en diversos puntos del predio: Carlos Molina (payadas), Amalia de la Vega, Alfredo Zitarrosa, Proa y Calle (fuera del predio). En conjunto cuentan con más de 1000 artistas en escena.

También hay un espacio abierto en el que se puede bailar libremente tango y milonga o presenciar a quienes participen frente al Escenario Proa.

La grilla completa de actividades puede consultarse aquí.

Espacio 360

Punto ubicado estratégicamente donde se pueden hacer consultas sobre los servicios de la Intendencia: trámites, beneficios, programas, reclamos, entre otros.

Además, se podrá realizar consultas sobre servicios que se brindan durante la Criolla: programación de espectáculos, ubicación de puestos, etc. Atenderá en el horario de 10 a 22.

Punto violeta

Espacio de atención, asesoramiento ante situaciones de violencia de Género todos los días de 13 a 20. Domingo 31, de 13 a 16.

Salud y lactancia

Durante toda la semana, en el horario de 10 a 20, habrá un Espacio de Salud con testeos de VIH y Sífilis, controles de presión arterial y glicemia. Allí también estará disponible un espacio de lactancia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO