Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad policía |

Zona de riesgo

Un policía fue asesinado en el Marconi mientras realizaba un operativo

El policía se encontraba en el barrio Marconi revisando a un grupo de personas; y fue allí cuando desde pasajes vecinales de la zona le dispararon.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un policía fue asesinado de un disparo en la madrugada de este lunes mientras formaba parte de un operativo en el barrio Marconi de Montevideo.

Según se supo, el efectivo, perteneciente a Investigaciones, se encontraba junto a otros agentes en Enrique Castro y Abel Chifflet. En el marco de un operativo, se encontraban revisando a un grupo de personas; y fue allí cuando desde pasajes vecinales de la zona le dispararon.

En un primer momento, el policía fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula. Ahí se constató que tenía un disparo en el pecho. Dada la gravedad de la herida, se lo derivó al Hospital Policial, donde finalmente murió.

“Hoy un Policía fue asesinado, el dolor inmenso que siente su familia no tiene palabras de consuelo, Apretado abrazo a sus compañeros. Q,E.P.D”, escribió en sus redes Ricardo González, presidente del Sindicato Policial.

Zona de riesgo

El barrio Marconi se ha transformado en uno de los más peligrosos de Montevideo. Hace unos días un adolescente de 16 años y un joven de 18 fueron baleados sobre las 23:30 horas en una plaza del barrio ubicada en Aparicio Saravia y Jacinto Trápani. El menor ingresó inconsciente al hospital Pasteur y quedó interndo según la información policial.

Uno de ellos dijo a la Policía que ambos fueron víctimas de una rapiña: que se acercaron dos hombres y que les exigieron el celular que llevaban, sus remeras y un gorro. Luego agregó que conoce a los agresores y que habían tenido un problema con ellos.

Tras ser baleados, ambos fueron trasladados a una policlínica de la zona, por una camioneta particular. El conductor se retiró rápidamente. Luego, uno de los heridos fue trasladado al hospital Pasteur; el otro fue enviado a la mutualista en la que es socio.

Unos días antes, el 27 de enero, un hombre de 32 años fue asesinado en esa misma zona.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO