Los reclamos por la expulsión de los represores José Gavazzo y Manuel Cordero de los registros sociales de Peñarol siguen en aumento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El tema, que se encuentra a consideración de la Comisión Directiva y cuenta con la opinión favorable de su presidente Ignacio Ruglio, fue planteado ahora por la agrupación Solidaridad Carbonera.
“Señores directivos de nuestra gloriosa institución, el Club Atlético Peñarol, el Plenario de ollas y merenderos de Solidaridad Carbonera, aquí reunidos, a ustedes solicita la inmediata expulsión de los genocidas reiteradamente condenados por delitos de lesa humanidad José Nino Gavazzo y Manuel Cordero de nuestro padrón social”, comienza diciendo un mensaje elevado a la dirigencia del club.
Solicitamos al Consejo Directivo tenga la sensibilidad suficiente para no llegar al 20 de mayo, Día del Detenido Desaparecido, sin haber resuelto esta cuestión”
A modo de presentación señalan que Solidaridad Carbonera “mantiene nueve ollas y merenderos en Montevideo y Zona Metropolitana proporcionando unas 4.500 porciones semanales de comida a los más vulnerables, entre ellos 650 niños”.
“Hemos debatido esta cuestión social olla por olla y la solicitud es unánime. Una institución que se enorgullece de su origen obrero y popular bajo ningún concepto puede mantener en su padrón”, agregan.
Solicita la inmediata expulsión de los genocidas reiteradamente condenados por delitos de lesa humanidad José Nino Gavazzo y Manuel Cordero»
Por esa razón “solicitamos al Consejo Directivo tenga la sensibilidad suficiente para no llegar al 20 de mayo, Día del Detenido Desaparecido, sin haber resuelto esta cuestión”.
Dicho mensaje fue grabado en un video que se viralizó en las redes sociales.