El Presidente del Sindicato de la Industria Química (STIQ), Diego Sipitría en diálogo con Caras y Caretas entre otros conceptos expresó que «se está llevando a cabo el desmantelamiento de Ancap y, por ende, le están pegando al proyecto agroindustrial de Alur en este caso la planta de Capurro».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde el sindicato entienden que los «perjudican como trabajadores» dado que sostienen que la empresa da pérdidas cuando -según los empleados- Alur funciona correctamente.
«Han pasado un montón de autoridades y se han encontrado que los balances de la empresa son positivos, hace cuatro años que la empresa acumula una ganancia de US$24 millones y por eso estamos acá defendiendo el proyecto», remarcan desde el gremio.
Por su parte, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, indicó que se mantuvo una asamblea con los trabajadores y a su vez se notificó al Ministerio de Trabajo de la movilización.
El jerarca, en diálogo con Telenoche, indicó que existen «muchas conjeturas», ya que se habla de pérdida de cuatro mil puestos de trabajo, cuando en realidad las autoridades de Alur se encuentran discutiendo contratos a cinco años.
(Fargmento de la Asamblea y Declaraciones del Presidente del STIQ )