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Transporte Internacional del Uruguay denuncia situación «vulnerable y peligrosa» del sector

Reclaman que Uruguay «es ágil en brindar soluciones a empresas extranjeras sin primero otorgar prioridad a las uruguayas».

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La Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (CATIDU) denunció que el sector atraviesa una situación «extremadamente vulnerable y peligrosa a la vez».

Según información consignada por Montevideo Portal, CATIDU manifestó que «Argentina, Brasil, Chile y Paraguay toman medidas para favorecer y fortalecer la competencia de sus propias empresas y que Uruguay es ágil en brindar soluciones a empresas extranjeras sin otorgar prioridad a las uruguayas».

También reclaman que no se toman «medidas espejo que por lo menos iguale la competencia con las empresas extranjeras y más aún cuando lo planteado sea para beneficio del mismo Estado».

Ante esta situación, informaron que solicitarán ser recibidos por la Comisión de Transporte del Senado para plantear la grave situación, que, afirmaron, «se viene informando al gobierno desde el año pasando».

El informe del mencionado medio explica que «el transporte internacional de Uruguay, que nuclea más de 10.000 trabajos directos e indirectos, tuvo un 30 % de pérdida del flujo de cargas durante la pandemia».

Agregaron que el sector compite todos los días con fuertes desventajas en la región debido a las resoluciones que toman los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, y también por las medidas del propio gobierno uruguayo.

Por otro lado, CATIDU también denunció falta de controles a empresas uruguayas que trabajan en modalidad informalidad.

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