Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el juicio político en su contra no debería comenzar o el Tribunal Supremo debería frenarlo. «No se debería permitir siquiera que empiece esta Farsa del ‘impeachment’. No he hecho NADA mal», opinó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ademas, publicó un enlace a un vídeo en el que su abogado, Rudy Giuliani, argumentaba que el Tribunal Supremo debería declarar inconstitucional el juicio político, e impedir así que se desarrolle. Trump se manifestó a favor de esta moción y agregó en su tuit el comentario «gran idea».
El juicio político en contra de Trump se basa en dos causales: abuso de poder, y obstrucción a la investigación del Congreso en referencia a cómo el mandatario presionó a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden, uno de sus rivales en las elecciones de 2020.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, no confirmó cuándo exactamente dará el relevo al Senado en el proceso contra Trump, pero dijo que esta próxima semana enviaría a la Cámara Alta los cargos políticos. Cuando eso suceda, el juicio político se pondrá en marcha rápidamente en el Senado.