Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Turistas atrapados y el covicho de paseo

¿Qué hacen los extranjeros que vacacionaron y deben retornar a su país pero los PCR arrojan un resultado positivo? Ya son numerosos los casos de este tipo que se encuentran en un limbo sanitario puesto que no pueden regresar a los alquileres y tampoco a sus destinos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El columnista de Caras y Caretas Carlos Pélaez nos pone al tanto de una situación no prevista en plena temporada estival. El retorno de varios turistas a sus respectivos destinos se ha visto truncado al realizarse los test PCR y arrojar positivo.

Contagiados y sin la posibilidad de regresar a sus alquileres ya ocupados por otros inquilinos, los enfermos de covid-19 buscan desesperadamente un nuevo lugar para pasar la cuarentena.

«Muchísimos turistas que alquilaron por pocos días deben entregar la propiedad porque ingresarán nuevos arrendatarios», nos informa Peláez, «pero antes de regresar a su país de origen deben realizarse obligatoriamente un test PCR. Si el resultado es positivo, como en la mayoría de los casos, estas personas quedan a la deriva porque ya no pueden volver a la casa o departamento en que estaban y los hoteles del balneario están todos ocupados».

«Algunos optaron por buscar un hotel en Montevideo o en otro departamento. Ayer algunas inmobiliarias vivieron un día particular atendiendo a personas desesperadas que no querían dormir en su auto o en la playa, porque no encontraban un lugar para hacer la cuarentena».

Lo más preocupante de este asunto es el aspecto sanitario porque personas con covid están deambulando por varios lugares no siempre adoptando las medidas imprescindibles.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO