Una obra renacentista del pintor florentino Cinne de Peppo, conocido como Cimabue fue descubierta en la cocina de una mujer de 94 años de edad en una ciudad cercana a París, según las informaciones de especialistas en Arte que luego de estudiar la obra concluyeron sobre la autenticidad de esta.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se cree que “Christ Mocked ” (El Cristo Burlado) es un cuadro del siglo XVIII que muestra un Cristo rodeado por hombres de apariencia agresiva que gesticulan aparentemente profiriendo insultos. La pintura vale entre cinco y siete millones de dólares.


La obra de arte se encontraba en la casa de una anciana de la ciudad de Compiegne situada en el norte de Francia entre la cocina y la sala de estar.
Es probable que la pintura formara parte de un díptico del año 1280 cuando Cimabue pintó ocho imágenes de características similares utilizando la misma técnica, representando la crucifixión de Cristo.
Otros cuadros del artista florentino se encuentran: uno en la Galería Nacional de Londres que muestra a la virgen y otro en la Frick Collection en Nueva York (“La flagelación de Cristo”)
La obra que se encuentra en la Galería Nacional de Londres estuvo perdida durante siglos y fue encontrada en el año 2000.
Cuando la anciana que tenía en su casa “El Cristo burlado”, llevó la obra para que le pusieran precio al salón de subastas Acteón de Compiegne, tanto ella como su familia pensaban que apenas era una pintura religiosa antigua sin valor artístico de importancia.
En el sitio comprobaron que no era una simple obra de arte decorativo y que se encontraban frente a una obra maestra perdida por años.
La obra que se conserva en excelente estado será subastada en Senlins en el norte de Francia el 27 de octubre siendo la primera subasta de un cuadro de Cimabue en la última década.