Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Uruguay asegura respaldo financiero para Ferrocarril Central

Las obras del Ferrocarril Central de Uruguay disponen de un respaldo financiero de 1.070 millones de dólares, después que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) formalizó el aporte de la tercera parte.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Dicha entidad facilitará hasta 300 millones, el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF destinará 85 millones, a los que se agrega la contribución de 170 millones de los bancos comerciales Sanpaolo de Italia y Sumitomo Banking Corporation, de Japón.

Víctor Rossi, titular de Transporte, resaltó que la obra para la remodelación de 273 kilómetros de vía férrea que conecta Paso de los Toros con Montevideo empezó a mediados de año y destacó que se obtuvo financiamiento en tiempo récord.

La firma del BID se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la presencia de delegados de las empresas del consorcio Grupo Vía Central (GVC), integrado por las compañías uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE, el representante legal del consorcio, Alejandro Ruibal, y de las entidades financieras.

El Grupo Vía Central se encargará de desarrollar la obra a lo largo de los próximos tres años, que rehabilitarán 273 kilómetros de la vía férrea y agregarán ramales de vías secundarias, por lo que se instalarán aproximadamente 340 kilómetros en total.

Rossi calificó esta obra como muy compleja, por los desafíos técnicos y los volúmenes de inversión y valoró la decisión de iniciar los trabajos antes del cierre financiero, porque se ganó un valioso tiempo.

Al destacar las señales de apoyo de los organismos financieros mencionados subrayó que ‘era imprescindible que los sueños tuvieran el respaldo necesario y con esto Uruguay tendrá el ferrocarril central del siglo XXI que tanto necesita’.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO