Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad vacuna |

Informan que la vacuna del papiloma humano (VPH) se aplicará también en varones

Además, discuten su posible obligatoriedad para un futuro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la primera etapa del 2018, concretada entre abril y mayo, se aplicaron 10.913 dosis contra VPH, lo que corresponde al 61 % del total de niñas habilitadas. Actualmente, el Ministerio de Salud Pública comenzará a vacunar también a los varones y no solamente a los niños.

Jorge Quian, subsecretario del ministerio de Salud Pública, declaró en rueda de prensa que, debido a que este martes será el día del cáncer de cuello uterino, se adelantó la información.

Además, el funcionario comentó que para los niños regirán las mismas condiciones que para las niñas y que en las escuelas,el ministerio soliitará autorización por escrito a los adultos responsables. «Lo que es bueno es que les mandamos información sobre la vacuna VPH, además de la triple bacteriana», sostuvo.

El jerarca explicó que se tomó la decisión de extender la vacuna porque ya existe «suficiente información» que demuestra que cuando se vacuna también a los varones «hay también menos circulación de los virus del papiloma humano» y, por lo tanto, «menor posibilidad de contacto de esta enfermedad de transmisión sexual».

Además, remarcó que hay presupuesto suficiente para incorporar esta vacuna gratuita.

Por otro lado, Quian adelantó que se está discutiendo la obligatoriedad en un futuro. «Algunos países lo que hacen es que cuando las familias no vacunan a sus niños, se le suben los impuestos».

 

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO