Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció la nueva amenaza de bloqueo naval contra su nación, realizada por los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Colombia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Calificó el anuncio como una acción preconcebida dentro del plan estratégico imperialista que impone sanciones y medidas coercitivas unilaterales al país sudamericano, y significó la gravedad de un hecho que puede ser catalogado como un acto de guerra.
Informó que tanto el presidente estadounidense Donald Trump, como altos funcionarios y militares del Departamento de Defensa y el Comando Sur de EE.UU. respectivamente, se han reunido en los últimos días con los mandatarios de Colombia y de Brasil, a fin de organizar y propiciar actos desestabilizadores.
Refirió que Duque, en un encuentro con Trump el pasado 2 de marzo, pidió sanciones más fuertes contra el pueblo de Venezuela; en tanto “veíamos a Bolsonaro firmar acuerdos con el jefe del Comando Sur, y en la agenda aparece Venezuela en primer lugar”.
Arreaza reiteró que el presidente Nicolás Maduro trabaja para preservar la paz de la nación a través del diálogo. Aun así, la realización de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, confirma la posición del país en defensa de su soberanía, y la resolución de que “ante un ataque, Venezuela sabrá responder y dará mil batallas hasta garantizar la victoria”, afirmó el Canciller.