Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos

Ventanillas abiertas para proyectos artísticos

El Ministerio de Educación y Cultura abrió una serie de convocatorias de apoyo económico a propuestas artísticas y culturales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ventanillas abiertas es una serie de convocatorias del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para apoyar proyectos artísticos y culturales en todo el territorio nacional.

Los Institutos Nacionales de Artes Escénicas, Artes Visuales, Letras y Música estudiarán cada una de las solicitudes de apoyo «organizando y sistematizando los aportes en períodos de postulación, posibilitando la más amplia igualdad de acceso a esta herramienta por parte de la ciudadanía», informaron desde la cartera.

Los llamados abiertos son:

  • Apoyos al sector de las artes escénicas
  • Fortalecimiento de las Artes Visuales
  • Impulso a la actividad literaria en Uruguay y en el exterior
  • Instituto Nacional de Música
  • «Lauro Ayestarán» apoyo a la investigación musical en Uruguay

Toda la información sobre las convocatorias está publicada en la página web del MEC; las postulaciones son a través de la página culturaenlínea.uy.

Podrán inscribir solicitudes de apoyo económico instituciones culturales con personería jurídica o personas físicas uruguayas o extranjeras, profesionales de las artes escénicas en representación de los proyectos que postulen.

Apoyos al sector de las artes escénicas

Es un llamado público y abierto para el otorgamiento de apoyos logísticos o económicos al desarrollo de proyectos de artes escénicas en todo el territorio nacional. INAE dispone de $1 500 000 por cada trimestre para el apoyo al sector de las artes escénicas.

Se puede postular para el uso de una sala polifuncional, patrocinio a festivales nacionales, publicaciones y proyectos de investigación académica o internacionalización.

Los períodos de inscripción de propuestas van del 3 de mayo al 31 de julio; del 1° de agosto al 31 de octubre; del 1° de noviembre al 31 de diciembre.

Fortalecimiento de las Artes Visuales

Llamado para apoyo a proyectos de artes visuales en Uruguay y el exterior. A través de este mecanismo, el instituto dispone de $3 600 000 ($1 600 000 en el primer período y $2 000 000 en el segundo período) para el apoyo al sector, con un monto máximo de $200 000 por proyecto seleccionado.

Las modalidades de participación son publicaciones y proyectos de investigación periodística; internacionalización; patrocinio a eventos especiales y apoyos en formación y capacitación.

Los períodos de inscripción van del 3 de mayo al 30 de julio y del 1° de agosto al 30 de noviembre.

Impulso a la actividad literaria en Uruguay y en el exterior

Convocatoria a propuestas de actividades literarias y/o de promoción y difusión de obra literaria nacional en todo el país y en el extranjero a realizarse entre julio y diciembre de 2021 de manera presencial y/o virtual. El instituto dispone de $1300000 para el apoyo al sector.

Las modalidades de participación incluyen actividades literarias en Uruguay o actividades de promoción de obra en el extranjero.

Las inscripciones están abiertas del 3 de mayo al 30 de junio para actividades a realizarse entre julio y setiembre; del 1° de julio a 31 de agosto para actividades a realizarse entre octubre y diciembre.

Fomento para el desarrollo de las Músicas del Uruguay

Llamado para brindar apoyo económico al desarrollo de proyectos uruguayos de música dentro y fuera del territorio nacional.

Se puede participar con propuestas musicales y/o educativas que involucren infancia y juventud; ciclos de conciertos o festivales nacionales e internacionales; apoyo para la grabación fonográfica o audiovisual; apoyo para la recepción en Uruguay de productores y programadores de salas, centros de espectáculos, festivales del exterior.

Las inscripciones van del 3 de mayo al 30 de junio para proyectos a realizarse durante el segundo semestre del año y del 1º de octubre a 30 de noviembre para proyectos a realizarse durante el primer semestre del año 2022.

«Lauro Ayestarán» apoyo a la investigación musical en Uruguay

Apoyo económico al desarrollo de proyectos de investigación de tango, candombe, murga y folklore en todo el territorio nacional.

Este llamado busca promover la investigación de las músicas del Uruguay, jerarquizando la figura y el legado del investigador Lauro Ayestarán, propiciando la continuidad de su obra.

Modalidades de postulación: publicaciones y/o productos audiovisuales asociados a proyectos de investigación; presentaciones de investigaciones en eventos, conferencias, ponencias dentro y fuera del país; apoyo para la movilidad asociada al trabajo de campo de proyectos de investigación musical dentro y fuera del país.

Las inscripciones van del 3 de mayo al 30 de junio para proyectos a realizarse durante el segundo semestre del año y del 1° de octubre al 30 de noviembre para proyectos a realizarse durante el primer semestre del año 2022.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO