Cuando el primero de marzo asuma la Presidencia de la República, Luis Lacalle Pou, faltarán 19 días para que se elija el nuevo Secretario General de la Organización de Estados Americanos.(OEA)
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Almagro se disputa el puesto con la ex presidenta de la Asamblea General de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa y con el embajador de Perú en EE.UU., Hugo de Zela.
El Gobierno de Lacalle Pou ya anunció que apoyará la reelección de Almagro, para continuar cinco años más en el cargo, donde necesita el respaldo de 18 de los 34 países que son miembros activos de la OEA, salvo Cuba que pertenece pero no participa desde 1962.
La continuidad de Almagro en el organismo está en concordancia con la política exterior del futuro gobierno, que ya ha planteado a través de distintos voceros, acompañar las medidas de hostigamiento contra el gobierno constitucional de Venezuela, de quién Almagro ha sido uno de sus principales francotiradores.
De hecho es un elemento que no pasa desapercibido, la no invitación al acto oficial del primero de marzo, de Venezuela, Cuba y Nicaragua.