Boston River se llevó tres puntos de oro del Centenario, con los que se asegura no descender.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un partido en el que Nacional lo pudo ganar en el primer tiempo, tuvo las oportunidades, una en el palo y Falcón les dijeron que no.
La primera parte del partido no tuvo dinámica, ni mayor agresividad sobre los arcos, los tricolores con dos pelotas quietas complicaron, una dio en el travesaño y la otra la tapó el arquero. Pero la pelota la manejó todo el tiempo la visita.
Para el segundo tiempo se esperaba que Nacional atropellara, y mirando la historia reciente, donde Boston sólo había ganado un partido en el torneo, era lo más lógico. Pero si en la primera parte el rojiverde se defendió bien, en el segundo lo hizo mucho mejor, pero incluso adelantó un poco las líneas y hasta tuvo algunas chances de gol.
Pero lo mejor o más emocionante quedó para los últimos minutos.
Una pelota que corren al fondo, el pase atrás que supera al arquero Falcon y que tanto Bergessio como Webó se pasan de largo y la sacan al corner. Viene el tiro de esquina y el cabezazo de Romero a boca de jarro, lo saca Falcón al corner.
Se hace el tiro de esquina y Boston sale en contragolpe, pelota larga al medio campo, donde la toma Mastriani, hace la pausa y espera a Ergas que llega de atrá, toca hacia adelante y el volante la pica cruzada ante la salida de Conde para poner el 1 a 0 con el que ganaron los tres puntos.
Este resultado le puso mucha sal y pimienta al clásico.
BOSTON RIVER 1 NACIONAL 0
Estadio Centenario.
Jueces: Andrés Matonte, Miguel Nievas y Javier Castro. Cuarto árbitro: Diego Riveiro
BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón; Bruno Lucas, Pablo Adorno, Guillermo Fratta y Enrique Etcheverry (83′ Martín Arguiñarena); Pablo Alvarez, Darío Flores, Miguel Amado y Diego Scotti; Bruno Foliados (61′ Robert Ergas) y Gonzalo Mastriani (90′ Maximiliano Pérez).
D.T: Alejandro Apud.
NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (63′ Tabaré Viudez), Rafael García, Alexis Rolín (37′ Rodrigo Erramuspe) y Alfonso Espino; Matías Zunino, Santiago Romero, Cristian Oliva y Gonzalo Castro; Leandro Barcia (75′ Pierre Webó) y Gonzalo Bergessio.
D.T: Alexander Medina.
Gol: 89′ Robert Ergas (BR).