Se desconoce si la infección del paciente se dio en el extranjero o en el propio país. Además, el afectado sufría también de diabetes e hipertensión, por ello su situación era más crítica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El gobierno adelantó que dará una conferencia de prensa para explicar lo sucedido en detalle.
Actualmente el Ministerio de Salud de Brasil, registra 234 casos positivos de COVID-19. En Sao Paulo se encuentran la mayoría de contagiados con un total de 152 infectados, además, en dicha ciudad existen 1777 posibles contagiados.
Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro enfrenta fuertes críticas por su manejo de la crisis y su decisión de participar en actos públicos, pese a que ha estado en contacto con varias personas que luego fueron diagnosticados con la enfermedad. “Si el pueblo va a la puerta del Palacio (presidencial) yo tengo que estar junto al pueblo, tengo que demostrar que estoy con ellos”, argumentó.
El gobernante aseguró que Brasil está “preparado” para la amenaza que representa el COVID-19. Aún así, reconoció que “habrá dificultades” y adelantó que el Gobierno ya ha alertado a las Fuerzas Armadas frente a la posible necesidad de tener que instalar “hospitales militares de campaña” en varias regiones del país.