Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo vacuna |

Lo que faltaba

Brasil: robo de vacunas comienza a ser frecuente

En San Pablo, hombres armados doblegaron a una enfermera y roban más de 90 dosis de vacuna contra Covid-19

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un grupo de hombres armados robó 98 dosis de vacuna contra Covid-19 de una Unidad Básica de Salud (UBS) en la Zona Sur de San Pablo (SP), este miércoles 24 por la tarde.

Nadie resultó herido y la policía sigue buscando a uno de los sospechosos.

El caso tuvo lugar en la UBS Vila Império II, en Americanópolis. Según la Policía Militar, los dos hombres llegaron en motocicleta e inicialmente pidieron información sobre la vacunación. Entonces habrían desenfundado el arma y amenazado a una enfermera, quien le mostró dónde estaba el frigorífico con las dosis de los agentes inmunizantes.

Los ladrones se llevaron 10 frascos de vacunas en total, 9 cerrados y 1 abierto. Cada frasco contiene 10 dosis del inmunizador y el abierto contiene 8.

El caso sucede  solo dos días después del robo de frascos de inmunizadores en Natal (RN).

Brasil alcanza los 300 mil muertos por Covid-19

En medio del colapso del sistema hospitalario público y privado, el país registró 1.999 muertes en 24 horas, con lo que el número total de víctimas asciende a 300.675. Brasil diagnosticó más de 89.414 personas en un día y totalizó 12.219.433 contagios en total

Con la falta de una coordinación clara en las medidas para combatir la enfermedad, hospitales sobrepoblados, unidades de cuidados intensivos sin camas, escasez de insumos y retrasos en la campaña de vacunación, el país registró 1.999 muertes en 24 horas, con lo que el número total de víctimas asciende a 300.675.

El trágico número se alcanza un día después de que Brasil haya perdido el mayor número de personas a causa de la enfermedad desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Ayer (23), hubo 3.251 muertes.

La tasa de incidencia de Covid-19 es de 5.814,7 brasileños por cada 100.000 habitantes, mientras que la letalidad se mantiene en un 2,5%.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO