Política Acta que acompañaba la garantía "es falsa", según notario español Luis Calabuig de Leyva dijo que no firmó ningún documento para la empresa y se puso a las órdenes de las autoridades para hacer las aclaraciones del caso
Política Defensa realiza investigación administrativa y no descarta acciones legales por contrato con Cardama En paralelo al proceso de rescisión del contrato con Cardama el Ministerio de Defensa Nacional lleva adelante una investigación administrativa.
Política Denuncia del Estado contra Cardama le cayó a la fiscal Sandra Fleitas Por la fecha en la que se presentó la denuncia, le correspondía actuar al fiscal Gilberto Rodríguez, pero la Fiscalía asignó la denuncia a Sandra Fleitas.
Política Caso Cardama: Partido Nacional evitó autocrítica y pidió interpelar a la ministra de Defensa Álvaro Delgado respaldó la gestión de los exministros nacionalistas y confirmó que el Partido Nacional pedirá interpelar a Sandra Lazo.
Política Bayardi sobre Cardama: "No descarto nada; la justicia debe analizar si hubo responsabilidades en Uruguay" El exministro de Defensa, José Bayardi, advirtió que la justicia uruguaya debe analizar si hubo responsabilidad local en la presunta estafa del caso Cardama.
Política Cardama pidió al gobierno "un diálogo inmediato y constructivo" En un comunicado la empresa “se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que corresponden para la protección de sus legítimos derechos e intereses”.
Política Cardama insta al Gobierno al diálogo y amenaza con acciones legales El pasado miércoles el Gobierno anunció el inicio del proceso de rescisión con el astillero Cardama para la construcción de dos patrulleras oceánicas.
Política Mario Cardama reconoce la estafa: "Yo fui estafado... me han dado una garantía que es mentira" Mario Cardama, el director del astillero, concedió una entrevista al diario El País y aseguró que la empresa que otorgó la garantía “está disuelta”.
Política La Trama Cardama: la lista de los cinco principales beneficiados por la compra de las patrullas oceánicas Posicionamiento político, alivios a las tensiones internas y posible financiamiento de campañas electorales, son algunos de los pormenores que están detrás de la compra a Cardama.
Política Ministra Sandra Lazo negó maniobra política tras decisión de rescindir contrato con Cardama El Gobierno rescinde contrato con empresa española por presuntas irregularidades en la construcción de las OPV.