Los clasificadores de residuos sólidos organizados en la UCRUS afiliada al Pit Cnt, se manifestaron hoy frente a la Junta Departamental de Montevideo para solicitar que se vote el préstamo del BID.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La intendencia ya viene desarrollando desde hace un buen tiempo, la regularización y mejoras de la actividad de recicladores, organizándose en cooperativas que manejan Plantas de reciclaje, sustituyendo paulatinamente la recolección en carros tirados a tracción humana o animal por motociclos y brindándoles a los clasificadores la obtención de su calidad de trabajador con aportes al BPS.
La reciente crisis económica ha arrojado a miles de ciudadanos a salir a las calles a sumarse en forma irregular a la recolección de residuos, situación que está prevista contemplar en el Plan de Limpieza de la Intendencia, que ahora depende su inversión del préstamo del BID.
Los clasificadores entregaron una nota con su petitorio a la Presidencia de la Junta Departamental y están esperando con expectativa lo que finalmente pase en el acuerdo político de esta jornada entre el oficialismo y la oposición.

