Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Canciones | ciclo | Uruguay

12 al 16 de setiembre

Desde la Patagonia llega el Ciclo Canciones que viajan

Artistas argentinos y uruguayos se unen en una gira musical para construir vínculos y promover la diversidad cultural a través de las canciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ciclo Canciones que viajan se presentó en Marzo en "Uruguay Musical", mercado de música organizado por Fans de la Música, que promueve la circulación de artistas uruguayos en la región y viceversa. En esa instancia, la productora argentina SeA Gestión y Producción Cultural y la Sala Corchea sellaron un acuerdo de cooperación para generar un circuito de intercambio artístico.

En Montevideo, oficiará de anfitrión el músico uruguayo Rodrigo Inthamoussu, quién estará presentando su más reciente material GARABATO, este jueves 14 desde las 21 horas en Sala Corchea (Soriano 1243). Las entradas están disponibles en entradasfans.com

Paysandú, Canelones y Maldonado también tendrán actividades

Canciones que viajan es un proyecto que nació en la Patagonia Argentina, en el sur del continente, en donde las grandes distancias crean la necesidad de construir vínculos y puentes que generen cercanías y posibilidades.

El objetivo de los creadores es que artistas y hacedores culturales se unan a través de la canción generando nuevos escenarios para compartir las voces y miradas de diferentes lugares. Entonces, se hace necesario abrir las puertas para recibir a artistas de otras latitudes que compartan la misma idea de construir una cultura regional amplia y diversa.

En ese sentido, la primera experiencia de Canciones que viajan en Uruguay reflejará eso, con el cruce de artistas en diferentes regiones del país, abarcando distintas sonoridades y estilos.

En esta edición 2023 del ciclo, el Dúo Austral Oeste formado por Marcelo Saccomanno y Leila Cherro llegará con su música a Paysandú, Parque del Plata y Maldonado, donde compartirán el escenario con talentosos artistas locales.

En Paysandú el dúo se presentará este martes 12 a las 21 horas en el formato "Casa Canción" en donde compartirán escenario con Juan Manuel Barrios, Nicolas Estefanell y Ernesto Amir. La ubicación del espacio se puede consultar en las redes de los artistas. La entrada tiene un valor de $200

En Maldonado, La Curandería abrirá las puertas el día viernes 15 a las 21 horas con cubierto artístico voluntario.

Finalmente, en el Centro Cultural de Parque del Plata el sábado 16 se realizará un conversatorio a las 18 horas sobre “La actividad musical desde una óptica asociativa” junto a Marcelo Saccomanno Presidente de MUEBA ( Asociación de Músicos de Bariloche) y Juan Mariño , referente de ACADEM ( Asociación de Músicos de Canelones). Luego el dúo Austral Oeste, brindará un concierto y se abrirá una ronda de canciones a micrófono abierto junto a artistas de Canelones, como Juan Mariño y Luana Méndez.

Sobre Austral Oeste

El dúo integrado por Leila Cherro y Marcelo Saccomanno propone un encuentro con la canción desde una mirada patagónica. Interpreta composiciones propias de cada artista aportando texturas y personalidad a cada canción en un formato de guitarra, violonchelo electroacústico y voces.

Los diferentes trayectos artísticos de Leila Cherro y Marcelo Saccomanno confluyen en un lugar de pertenencia, donde la Patagonia con su geografía, sus distancias y sus tiempos emergen en una estética singular que aporta su color al encuentro de la "canción patagónica".

En este novedoso formato se han presentado en diferentes escenarios de Bariloche, Trevelin, Sarmiento, Rosario, Ing. Maschwitz y CABA.

Más canciones en octubre

El ciclo "Canciones que viajan" no detiene su marcha y promete más encuentros musicales en el horizonte. El 6 de octubre, llega el cantautor argentino Fernando Rossini a Sala Corchea acompañado por el músico uruguayo Juan Mariño.

Este proyecto, gestado gracias a la colaboración entre SeA Gestión y Producción y la red que impulsa Uruguay Musical, marca un hito en la construcción de un circuito cultural de intercambio entre Montevideo y la Patagonia Argentina. Ofrece una ventana a la diversidad, subrayando la importancia de la colaboración y la unidad a través del arte.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO