Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Concurso Oficial del Carnaval | carnaval |

Carnaval

Etapa 9: Asaltantes con Patente sale a defender su bicampeonato

Tabú (Revista), La Cayetana (Murga), Momosapiens (Parodistas) y Asaltantes con Patente (Murga) inician su camino en el Concurso Oficial del Carnaval.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de lo que fue la primera etapa suspendida por lluvias, este miércoles vuelve a haber actividad en el Teatro de Verano en el marco del Concurso Oficial del Carnaval. Habrá cuatro espectáculos, en lo que destaca la defensa del título por parte de Asaltantes con Patente.

  • 20:30 - Tabú (Revista)
  • 21:45 - La Cayetana (Murga)
  • 23:00 - Momosapiens (Parodistas)
  • 00:35 - Asaltantes con Patente (Murga)

Luego de haber perdido la posibilidad de quedarse con el quinquenio en la categoría, la revista de Iván Solsonsa mantuvo gran parte del equipo técnico y componentes para buscar revertir el resultado del año pasado. El espectáculo de este año se denomina "Diana".

Desde San Carlos llega La Cayetana, una murga que en pocos años ha dado que hablar. La Prueba de Admisión fue muy buena, al punto que accedió al Concurso como el segundo mejor espectáculo de la categoría. La dirección responsable es de Martín Sosa y este año nos van a brindar "Motín" como nombre de la actuación.

A tercera hora estará presente el conjunto de Horacio Rubino, Momosapiens, uno de los conjuntos históricos de la categoría. Lleva varios años en búsqueda de levantar el nivel y para ello arreglaron con los hermanos Font y con Federico Pereyra. El espectáculo se denomina "Barbaridad" y va a contar con la historia y desarrollo de tres parodias; Barbie, Roberto Barry y Uruguay 1973.

La murga bicampeona tiene el peso de salir a defender dos años espectaculares y lo hace con muchos cambios en su plantel. No sale Germán Medina (figura de murgas en 2023) y en su lugar estará Lucía Rodríguez (figura máxima del Carnaval) que va a estar debutando en la categoría. El espectáculo se denomina "Cuidado" y llega con la dirección responsable de Daniel Pascale.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO